La publicidad.


Como bien sabemos todos, la publicidad es parte de nuestro día a día, en cada momento está, tanto en la televisión, en la prensa, en la calle. Todo es un constante flujo de publicidad.
Es una de las técnicas más importantes de comunicación para el fomento del consumo, se podría decir que es una herramienta imprescindible del marketing. Además, la publicidad es historia, nos ha acompañado toda a vida y lleva mucho más que nosotros aquí.
Lo que ocurre con la publicidad es que aparte de vendernos algo, nos transmite unos valores que casi nunca son buenos, básicamente porque la publicidad trata de crearte una necesidad, pero es indiferente a todo lo demás que transmite. Por ejemplo, en los anuncios para mujeres solo salen modelos, que te crean un ideal de belleza muchas veces imposible por la cantidad de photoshop, los anuncios para niños les bombardean con juguetes hasta que siempre quieren lo último de lo último y muchas veces con contenido muy sexista en estos anuncios. Hay un estudio realizado que dice que el 1% de los valores que los anuncios transmiten son el amor, la amistad, el respeto a los mayores y el trabajo, mientras que un 99% lo ocupan la comodidad, el placer y el ocio.
Esa es una parte muy dura de los anuncios y es el sexismo que contienen, no solo en los anuncios de niños si no en todos, como colonias, empresas, coches (que por alguna razón solo conducen hombres).

Resultado de imagen de publicidad 
 
En mi opinión hacer entender a los niños que no todo es como lo pintan en la tele es una cosa muy importante que debemos hacer como profesoras, es muy duro pues borrar todo lo que ya se ha metido en la cabeza de los niños es complicado, pero hay que hacerlo. Como explicarles a os niños que cualquiera independientemente del sexo puede jugar con cualquier juguete, que las realidades son como en nuestra casa, como en la calle, no como en los anuncios, puesto que la gente que los protagoniza son actores no personas reales. Y concienciar bien a los niños.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El cine